domingo, 19 de diciembre de 2010

Es un día triste: Murió Captain Beefheart

Es un día triste para la música: Captain Beefheart murió a los 69 años víctima de una complicación en la esclerosis múltiple que padecía. Lamentablemente se nos va otro grande...

Adjunto una foto con Zappa...dos grandes juntos:

Así lo reflejo la Rolling Stone:

El rock llora su partida: a los 69 años Don Van Vliet, mejor conocido como Captain Beefheart, representante fundamental de la vanguardia musical que cerró la década del 60, murió debido a una complicación surgida como consecuencia de la esclerosis múltiple que padecía. La extravagancia de su capacidad compositiva, su innovación, su influencia en la obra de las generaciones posteriores, lo ubican en la historia de la música como uno de los artistas más originales de todos los tiempos. Su álbum Trout Mask Replica de 1969, producido por Frank Zappa bajo su sello Straight Records (una relación amistosa-competitiva los unía, recordemos que también Beefheart cantó para "Willie the Pimp" del disco Hot Rats del mítico bigotudo) fue considerado uno de los 500 mejores discos de todos los tiempos por Rolling Stone.

El incomparable Captain, junto con su Magic Band, se erigió con un estilo único mediante su rock experimental con reminiscencias bluseras. A pesar de su talento, después de dos décadas, se retiró de los escenarios para dedicarse a la pintura y el dibujo. Y su mirada particular, genialmente extraña, se tradujo en obras de arte. Un representante de la galería Michael Werner de Nueva York, cuna de sus trabajos como pintor, anunció la triste noticia dejando en claro que, también, "Don Van Vliet constituyó una figura compleja y con mucha influencia en las artes visuales".

Un genio indiscutible. Que en paz descanse.

http://www.rollingstone.com.ar/1334715-fallecio-captain-beefheart

No hay comentarios.:

Publicar un comentario