jueves, 28 de mayo de 2009

Local Natives: Una Grata Sorpresa

Llevo mucho tiempo sin escribir sobre alguna banda reciente, de hecho es la primera vez que lo hago en este blog. Siento la necesidad de escribir porque en mi constante "investigación" sobre el rock indie me he topado con una banda que me ha sorprendido gratamente ya que no esperaba tanto de ellos al ser una banda nueva. Les pido que les presten atención.
Los Local Natives son de Silverlake, estado de California, y son 5: Taylor Rice (voz y guitarra), Kelcey Ayer (voz, teclados y percusión), Ryan Hahn (voz y guitarra), Andy Hamm (bajo) y Matt Frazier (batería). Tocan rock indie, estilo que me cae en lo personal muy pero muy bien.
Tienen un disco próximo a salir titulado Gorilla Manor bajo la producción de Raymond Richards.
No les voy a adelantar mucho porque quiero que escuchen pero personalmente considero que su mejor canción es Airplanes, un tema de 3:58 en la cual se forma un aire muy tranquilo y emotivo con unas voces (principalmente la de Kelcey Ayer) que van perfectamente con el estilo indie.
World News
es otro lindo tema que personalmente me hace recordar en algunas cosas a Mardy Bum de Arctic Monkeys en ciertos períodos del tema (las partes de la guitarra).
Stranger things creo que definitivamente hace honor al título del tema: un tema raro con tintes "arábigos" y suaves a la vez.
También interpretan Warning Sign de los Talking Heads con mucha prolijidad y rasgos countries en cierta parte del tema. Otros temas de ellos que se pueden escuchar por YouTube en versiones en vivo son Camera Talk, Only Son y Sunhands.
Su sitio web es: http://www.myspace.com/localnatives donde podrán escuchar los temas que les he comentado allí arriba y sacar sus propias conclusiones.
Estos son:

Foto: The Local Natives ::: Photo by Benjamin Hoste

Acá les dejo el temazo Airplanes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario