Phil Spector, el gran productor famoso por sus trabajos con los Beatles, Tina Turner y los Ramones, entre otros, fue condenado ayer viernes a 19 años de prisión luego de haber sido encontrado culpable del asesinato de la actriz Lana Clarkson en su mansión.
De este modo, Spector deberá cumplir un mínimo de 19 años (15 por el asesinato y 4 por el uso personal de un arma) en prisión para luego poder contar con la libertad condicional, lo cuál significa que recién a los 88 años podría obtener este beneficio.
Según palabras de los fiscales, el condenado era un matón y tenía problemas con sus emociones violentas, al no poder controlarlas. Sus problemas de chico pueden haber sido un gran peso en la formación de su personalidad ("bipolar, donde varios demonios pelean dentro de él" según sus propias palabras) ya que su padre se suicidó cuando él era un niño y su hermana pasó tiempo en instituciones para tratar enfermedades mentales.
Los abogados defensores no se quedarán con los brazos cruzados y según adelantaron apelarán el fallo de la corte de Los Angeles.
El productor neoyorquino conocido mundialmente por su técnica de producción "Wall of Sound", la cual consistía en reunir varios músicos que tocaban instrumentos usualmente no usados entre sí para acompañamientos para lograr un sonido compacto y fuerte, producto llamado por Phil como una aproximación “Wagneriana” al rock.
Foto: Spector en la corte esperando el fallo - Source: Gettyimages
Video del fallo por la CNN:
sábado, 30 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
que carita...
ResponderBorrar